MARISA NORNIELLA

“El mundo naif del tren”

Posted in artistas, eventos, exposiciones, naif españa, naif madrid by cova ríos on 10 diciembre 2014

 

unnamed (2)La Fundación de los Ferrocarriles Españoles presenta la exposición “El mundo naif del tren” en el Patio Rosa del Palacio Fernán Núñez, donde se podrá visitar hasta el sábado 17 de enero. La muestra reúne a cuatro pintores naif en torno al mundo del tren: Manuel Gómez Arce, Cristina de la Hoz, Paloma Jaén y Rosalía Mena.

La exposición

La muestra incluye 35 pinturas con escenas ferroviarias muy diversas y originales desde la máquina de vapor hasta el más moderno tren de alta velocidad atravesando paisajes imposibles, estaciones y apeaderos.

 

Los artistas

unnamed (1)Manuel Gómez Arce, pintor extremeño autodidacta, comienza a pintar en 1977 y desde entonces ha realizado exposiciones en todo el mundo y su trabajo ha sido premiado en certámenes nacionales e internacionales. Tiene obra en museos de España, Francia, Italia y Portugal.

Cristina de la Hoz es una pintora autodidacta, con numerosas sus exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en China, Italia, Estados Unidos y Grecia.

 

Paloma Jaén, pintora y escultora naif, nace en Madrid donde estudia Arte, Decoración y Cerámica. Son numerosas sus exposiciones, individuales o colectivas, en España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia y Polonia.

Rosalía Mena, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Jaén y Cerámica en Bailén y recibió el Premio fin de carrera Caja de Ahorros de Córdoba. Ha participado en varias exposiciones colectivas en España.

“Arte en Palacio”

El Patio Rosa del Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, sirve de marco para unir arte contemporáneo y ferrocarril con el proyecto “Arte en Palacio”. Desde 2010, se han programado exposiciones de fotografía, pintura y escultura de artistas plásticos que inspiran sus obras en el mágico mundo del ferrocarril.

unnamed

Un viaje lleno de color en 35 cuadros, desde la máquina de vapor hasta el AVE con trenes que atraviesan paisajes imposibles

 

Abierta hasta el 17 de enero en el Palacio Fernán Núñez de Madrid
Palacio Fernán Núñez · Calle Santa Isabel 44 · Madrid
Lunes a viernes, 12 a 20 horas · Sábados, 12 a 14 y 16 a 18 horas
Cerrados festivos, 24 y 31 de diciembre
Entrada gratuita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: