MARISA NORNIELLA

Asturias Capital Europea de la Cultura 2016

Posted in publicaciones by cova ríos on 29 enero 2010

El título «Capital Europea de la Cultura» fue concebido para contribuir al acercamiento de los pueblos europeos. A partir de esta idea, por iniciativa de Melina Mercouri, el Consejo de Ministros de la Unión Europea propuso este título en junio de 1985, 32 ciudades han sido designadas Capitales Europeas de la Cultura. Su principal objetivo: resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas, promover un mayor conocimiento mutuo entre los ciudadanos europeos.

Para la candidatura del 2016 se han presentado varias ciudades españolas, Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres,Santander,Oviedo-Gijón-Avilés y otras tantas.

Se vota por internet, http://www.candidatecities.com/ ,y los votantes( se puede votar hasta tres veces) deciden la ciudad que será elegida.Mi voto,por supuesto, ha ido para la conurbación Oviedo-Gijón-Avilés.Aqui os dejo muestras del porqué.!!!Votad!!!!

Oviedo

Gijón

Avilés

Con la  próxima apertura del Cento Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, los nuevos espacios del Centro de Arte y Creación Industrial de  La laboral de Gijón y la ampliación del museo de Bellas Artes en Oviedo, el panorama artístico asturiano se ha revitalizado y tomando mucha fuerza a nivel nacional e internacional.

laboral-centro-arte-creacion-gijon-entrada

El Centro de Arte y Creación Industrial LABoral ocupa una  zona de la Universidad Laboral de Gijón que permaneció abandonada durante años: las naves destinadas a talleres de formación profesional. Estas naves fueron diseñadas por el mismo Luis Moya que, inspirado en las termas de Caracalla de Roma, diseñó estas construcciones abovedadas orientadas en base a la luz natural.

laboral-centro-arte-creacion-gijon-escaleras

El arquitecto asturiano Andrés Diego Llaca es el responsable de la adaptación al nuevo cometido de estas aulas, aportando además la creación del nuevo vestíbulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: